viernes, 8 de julio de 2011

Libro. Las Doce Tribus de Israel y Nuestro Apocalipsis

SEGUNDA PARTE

FUEGO

La evolución del conocimiento es el pensamiento en beneficio del hombre y su entorno cuando se pierde esta capacidad no se puede analizar y concluir en buena forma, por que arrastra al hombre a dejarse influenciar por patrones establecidos. Los maestros de la antigüedad ocupaban largo tiempo al pensamiento.

“El sabio y el ignorante tienen en común que para ambos rigen las leyes, los dos sirven a lo superior, al todo, la diferencia entre ellos es que mientras el sabio puede manejar y comprender operando en la ley, mientras que el ignorante es esclavo de ella”. Las leyes, son principios que rigen el todo que es incognoscible, y solo él comprende su ser” Existe una creencia popular donde muchos creen que el genio y el loco tienen algo en común por su inadaptación social, pero existen claras diferencias entre el genio con el insano.

La sicología nos da una visión del ser, basado en la conducta y la observación directa con o sin medición de laboratorio, pero es fácil descubrir la genialidad del ser humano que es el grado máximo del poder moral; representa la vitalidad más rica del espíritu; la locura, en cambio, es la miseria del espíritu.

La pureza del pensamiento era transmitida por la oratoria y su creatividad dio pie a las estructuras filosóficas, matemáticas y artísticas que hoy se aprenden por libros tal vez distorsionando su contexto por hipótesis e ideologías modernas convenientes, invirtiendo sus términos puros.

La evolución o sabiduría que conduce a la verdad absoluta que ha existido desde el comienzo del todo, su poder “es”, y para nosotros transmitida por grandes pensadores, la inteligencia es Ilimitada y desconocida. En la actualidad, los sabios podrían distorsionar la pureza de la leyes que rigen nuestra existencia, mientras que en la antigüedad respetaban el arte de razonar representada en su propia cultura; complejos desarrollos matemáticos, astronómicos, físicos, pensamientos filosóficos; los “sabios” modernos puede que hoy canalicen su pensamiento en la Nasa o importantes monopolios computacionales, etc.

Frente a la verdad absoluta o el pensamiento de la sabiduría será en algunos casos mal interpretada debido a que el ser en si no es perfecto por esto para el hombre será todo relativo.

“Dios no solo juega a los dados, sino que a veces los arroja hacia donde no podemos verlos” (Stephen Hawking)

El pensamiento de las cofradías herméticas ha permanecido oculto al conocimiento profano rigurosamente iniciático y esotérico donde comprende la divinidad del hombre septenario con el alma que pertenece en una etérea región entre el espíritu y el cuerpo corruptible y transitorio que la ayuda a crecer. Mediante técnicas y disciplinas lograban transformar el conocimiento recibido en sabiduría, que desde lo interno brota con su luz hacia fuera. La comunidad Esenia por ejemplo, vivía en conjunto de anónimos campesinos.

Estudiaban entre otras disciplinas los secretos de las plantas y minerales con sus aplicaciones para beneficio humano, descubriendo sus maravillosos poderes curativos.

Uno de los escritos esenios más importante es el Evangelio de los Doce Santos, redescubierto en 1888 y traducido del arameo por el Rev. Gideon Jasper Ouseley, que dice:

“Y las aves se reunieron alrededor de Jesús y le dieron la bienvenida con su canción y otras criaturas vivas se pusieron a sus pies y él los alimentó y ellos comieron de sus manos. Les dice Jesús: Estas criaturas son tus compañeras en la gran casa de Dios, si son tus hermanos y hermanas, tienen el mismo respiro de vida en la eternidad. Y quien cuide a al menos una de éstas, y les dé de comer y beber, lo mismo está haciendo conmigo.

Para que conozcamos al menos un aspecto de estos pensamientos para vuestra reflexión citaré lo que se lee en el Manual de Disciplina esenio III,13 – IV, 26: El origen de la verdad está en el lago de la luz y el de la perversidad se encuentra en la Fuente de Oscuridad, todo aquel que practique Justicia está bajo el dominio del Príncipe de la Luz y camina por el camino de la Luz; todo aquel que practica perversidad está bajo dominio del ángel de tinieblas y camina en el camino oscuro.

Se remonta el misterioso origen esenio al tiempo de los Macabeos, unos 150 años antes del nacimiento de Jesús, dispersándose 50 años después, de haber desencarnado Jesús.

Los Druidas eran una clase social elevada en la sociedad celta, desempeñaban funciones religiosas, filosóficas, astrónomas, médicas, disponían poderes mágicos y videntes; pasaban su saber sólo por tradición oral. La procedencia de la palabra Druida supone deriva de la palabra celta para “rico en conocimiento” y otros suponen que deriva de drus la palabra celta para roble. Otra teoría lo relaciona con dru (cuidadoso, a fondo) y uid (saber). Sus rituales se celebraban en claros de bosques cercanos a manantiales o pozos naturales, cortando con una hoz de oro, el muérdago del árbol, sacrificando dos toros blancos rezando para que Dios les recompense esta ofrenda con sus dones.

Con la conquista de los países celtas (Iberia, Galia, Britania) por parte del Imperio Romano vanecía la influencia de los Druidas. Un último bastión era la isla Anglesey (Ynys Mon) situada al Norte de Gales que fue destruida por los Romanos en el año 60 ddc.

Los últimos druidas se convirtieron al Cristianismo (los fili), al igual que toda clase dirigente de Irlanda. De esta forma la Iglesia Irlandesa conservó muchas de las tradiciones celtas pero como mitos y leyendas oscureciendo su fuente original a lo diabólico y hechicero.

-Todo tiene vibración y música: La importancia de la evolución musical en el Universo con estrecha relación con los números, se ve unida con los intervalos sonoros, los números son ideas en relación a la naturaleza de las cosas expresadas por una escala de números y otra de sonidos, (matemáticas de las vibraciones) los Pitagóricos estudiaron de las composiciones musicales de las esferas para poner en sintonía el alma con la armonía de las esferas; siendo fundamental la sección áurea. La música terapia fue muy empleada para curar enfermedades corporales y en el antiguo Egipto se creía que la música influía sobre la masa. Mantras y cánticos provocan estados del cuarto nivel donde la piedra filosofal es la piedra musical aligerando el peso de la materia sólida superando la gravedad terrestre usada para la construcción.

Somos uno con el Universo, y con Dios, pero el hombre tiene la tendencia a crear un cisma personal que se divide en las 12 tribus del yo, que ignoramos, que son el ego, la soberbia, la envidia, la intolerancia, el miedo o desconfianza, la discriminación, los juicios, el odio, las máscaras de la apariencia, la falta de piedad, el conseguir un objetivo a cualquier precio, multiplicando todas, en sus propias derivaciones, perjudicando gradualmente a la humanidad, naturaleza y cosmos, la evolución del conocimiento se adquiere con el gran maestro de la vida que es el espíritu de Dios el pensamiento positivo y el respeto por el otro.

La investigación basada en la observación de las cosas simples puede superar las expectativas de la inteligencia. “Eratóstenes, observo en un puerto fronterizo, en verano, a mediodía, donde el sol se reflejaba en el fondo de un poso y donde en las columnas de un templo no reflejaban sombra alguna, al norte de allí, en ese mismo instante una columna arrojaría una sombra bien definida, ¿cómo podía ser esto? se pregunto, respuesta, mando a medir con pasos desde ese punto hasta Alejandría que resulto 800 kilómetros y no tan solo eso sino que se dijo, a mayor curvatura mayor es la diferencia en las longitudes, si de acuerdo a esas diferencias que deberían ser de 7 grados en relación a la superficie, que es un quincuagésimo de la superficie terrestre 360 grados, si desde Sienne a Alejandría son 800 kilómetros, 50 veces 800 es 40.000 kilómetros exactos, eso mediría la tierra..., errando por un pequeño margen, sus únicas herramientas, su curiosidad y el placer de experimentar, no esta mal para 2.200 años atrás”.

La evolución del pensamiento empírico, científico y lógico, opera mediante lo cotidiano, conceptos, juicios y razonamientos, unida a la motivada inteligencia emocional, conduce al desarrollo positivo humano.

Algunos tipos de pensamientos son: el deductivo, inductivo analítico, de síntesis, creativo, sistémico, crítico, interrogativo Destaco, el pensamiento Sistémico: Es una visión compleja de múltiples elementos con sus diversas interrelaciones. Sistemático proviene de la palabra sistema, lo que nos indica que debemos ver las cosas de forma interrelacionada.

El pensamiento Creativo: aquel que se utiliza en la creación o modificación de algo, introduciendo novedades, es decir, la producción de nuevas ideas para desarrollar algo nuevo o modificar algo existente.

La inteligencia no tiene limites el pensamiento es el móvil que la descubre.

El conocimiento humano ha podido conseguir visiones de sensibilidad desconocida o de dimensiones paralelas este sentra o portal donde el espacio y tiempo es diferente, es adimensional, también es conocido como PES. (Percepción extrasensiorial)

Un ejemplo de la percepción y experimentación de los Mayas llevo a la creación del calendario Maya y la tabla de los eclipses llamado el “Codice Dresde” el cual anuncia incluso un cambio de era; el termino de los señores jaguares; profetizando el fin del mundo el 4 de job 3 de kem kem, domingo 23 de Diciembre del 2012 por un asteroide que caería a la tierra.

Sin desmerecer estas materias, el estudio de lo desconocido y de investigación en otras áreas de esta investigación, es aceptado en varios países ya que el beneficio de la duda valida su experimentación y el desarrollo a un conocimiento en espera de su asertividad.

Otros estudios de conocimientos y pensamientos diferentes fueron durante los años 1953 –1954,en Estados Unidos representado por Robert Cutler, inicia una investigación denominada “Mj-12” entre el Gobierno Norteamericano y la OTAN. Llamada “Reporte la imposición” de la fenomenología OVNI, una investigación secreta que estudia la observación de varias civilizaciones extraterrestres que supuestamente visitan la tierra desde años muy remotos, además, crean (1950) el área 51 en Nevada USA. Con el objetivo de realizar y experimentar con todo tipo de naves aéreas. El Ingeniero de aeronáutica Americano, Bob Lazar anuncia que en el área 51 él estaba a cargo de la Ingeniería inversa, o sea la composición de naves extraterrestres rescatadas, su misión, desarmarlos y armarlos con materiales terrestres, por cuanto, no ha tenido el éxito esperado.

El manejo de recursos económicos se hace muy difícil e injustificada, su canalización hoy, en beneficio de la vida en la tierra, no se hace prioritario en defensa y desarrollo de nuestros propios recursos y necesidades.

El conocimiento humano nos ha permitido una carrera en diversas materias de interés, pero ha desprotegido lo básico, la convivencia y la supervivencia, disminuyendo su evolución del pensamiento, ejemplo de ello es reflejado en la secuencia de experimentos con misiles nucleares en el mar, desarrollados por Corea del Norte, las guerras fundamentalistas religiosas y otras nefastas actitudes del hombre del siglo XXI.

El fuego fatuo de nuestra inminente autodestrucción proviene de egoístas intereses mediáticos que nos harán daño en un futuro muy cercano.

Autor Guido Durney Urrutia

1 comentario:

  1. ...el fuego es un elemento que da miedo, puede destruir y matar, prero tambien, da luz, ayuda a nuestra nuestra alimentación y acoje en los inviernos más frios...muy parecido al conocimiento...
    11.08.2012 según creo
    Guido Durney santiago - Chile

    ResponderEliminar