sábado, 17 de julio de 2010

Rastafari. Principios de las Doce Tribus de Israel



1.- Aceptamos a la Santa Biblia, desde Génesis 1 a Revelaciones 22, como la Palabra inspirada de El Más Alto, el Padre del Universo.

2.- Aceptamos que Dios es un Espíritu, La Palabra Creadora, y aquellos que Lo veneran, deben venerarlo en Espíritu y en Verdad, porque el Padre “buscará” a los que Lo adoran. (Juan 4 vs. 23 - 24)

3.- Aceptamos que el cuerpo del hombre es el Templo del Dios viviente, y por lo tanto es su instrumento Principal. (1 Corintios 3 v. 16, 6 v. 19)

4.- Aceptamos con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerza que Jesús (conocido en nuestra lengua hebrea como Yeshua), quien “habitó” la Tierra 2000 años atrás, es El Mesías, El Cristo, El Único Hijo engendrado de El Padre y El Salvador y Redentor de la raza humana. Que El vivió una vida perfecta y pagó por nuestra redención de la maldición de la Ley, por Su sangre inocente (Hebreos 9 vs. 11 - 15, 22). Y porque no fue encontrado pecado en El, en que El fue obediente al Padre incluso en la muerte, fue imposible para la muerte, la maldición de la Ley, tener dominio sobre El. Por lo tanto murió por nuestros pecados y se levantó para nuestra justificación, dejando abajo a la mortalidad y “poniendo” la inmortalidad. Y como tal, siendo los primeros frutos de aquellos que durmieron (Romanos 5 v. 19) y restauró la forma original en que Adán fue creado, (i.e. inmortal) es El Jesús quien ha “realizado” la semilla que habría de venir (Génesis 3 vs. 15) a magullar la cabeza de la serpiente, el diablo, y restaurará la humanidad a la inmortalidad y la Creación a la perfección, en la Edad que vendrá. Cuando él retorne para derrocar la existencia social, política, económica y el desorden religioso y establezca el Correcto Reino de Dios aquí en la tierra (Daniel 2 vs. 44, Isaías 54 vs. 1 - 2). Él regirá desde el trono de David, desde una Nueva Jerusalén, y los santos resucitados y los creyentes vivientes regirán con Él como Reyes y Sacerdotes sobre la tierra (Rev. 5 v. 10).

5.- Aceptamos que hasta entonces, tal como enseña la Escritura, el Reino de Dios permanecerá en las manos de los hijos de David, (2 Crónicas 13 vs. 5, 8) a quienes fue dado por un eterno convenio, (Convenio Davídico, 2 Samuel 7) tan largo como la existencia del Sol y la Luna. Este trono de Dios, establecido en la Casa Real de David y el Rey Salomón (2 Crónicas 9 v. 8), fue transmitido a la Casa Real Etiope a través de la Reina de Saba quien llevaba la semilla Real de Salomón a Etiopía.

6.- Los Reyes de Etiopía, descendientes del Rey David y del Rey Salomón a través de Menelek 1, son por lo tanto de origen divino, lo que significa que su trono fue establecido por el Eterno Mismo, cuando los niños de Israel pidieron un Rey, principalmente porque con sus mentes carnales no podían entender que el Eterno fuera su Rey. (1 Samuel 8 vs. 1 - 9 / Salmos 10 v. 16 / 1 Timoteo 1 v. 17)

7.- Nosotros como Rastafaris de las Doce Tribus de Israel nunca negaremos la divinidad de Su Majestad Imperial, Emperador Haile Selassie 1. Con esto queremos decir que de acuerdo a la unción que él ha recibido, de acuerdo a la tradición Real, (1 Samuel 16 vs. 12 - 13) el Espíritu del Más Alto descansa sobre él y Sus Palabras están en su boca y hablan a través de su lengua. (2 Samuel 23 vs. 2 - 3). Aceptamos que SMI Haile Selassie I sea el 225º restaurador de la Dinastía Salomónica. Por lo tanto, de acuerdo a la Unción Mesiánica que él ha recibido, SMI representa al Padre y Su Cristo. Por lo tanto, sostenemos que la Palabra Eterna, Manifestado en Nuestro Señor (Maestro) Jesús Cristo (Ungido) ha sido revelado a nosotros los hermanos y hermanas Rastafaris de las Doce Tribus a través de la personalidad de SMI Emperador Haile Selassie.

8.- Como aceptamos que Dios es un Espíritu, en la ausencia física de SMI Haile Selassie I, el trono prometido continuaría en las manos de los hijos de David HASTA que Shiloh venga. Deja notar que como SMI se ha denominado “Príncipe Coronado Zere Yacob Asfa Wossen Haile Selassie (14 de Abril de 1974) su sucesor al trono de David, aceptamos que el trono está ahora en sus manos. (Ver los dos últimos discursos formales del Emperador Haile Selassie en el Diario de Edgard Ullendorff’s de Estudios Semitas, Vol. 22, 1977; pp 209-210). Y esta Monarquía, donde sea que “resida”, continuará como una Luz para el hecho que la Casa de David sostendrá, preservará y será custodia de este trono en la tierra hasta que Shiloh venga.

9.- Aceptamos que el Cetro, es decir la Autoridad Divina para gobernar en el lugar de Dios o Custodiar el trono de Dios no dejará la Casa de Judah, hasta que Shiloh venga (Génesis 49 v. 10). Los reyes de esta Casa han venido y han ido, pero aquel cuyo derecho es (Shiloh) será asentado sobre el trono por siempre y para siempre, no temporalmente o sobre un Reino temporal prescindible (San Lucas 1 vs. 31 - 32). Esto quiere decir que Él que debe venir será el Rey inmortal que gobierna para siempre. Él es el Cordero que fue matado, (Rev. 5 vs. 9 - 10) hace 2000 años en Jerusalén, y se elevó de la tumba y Él es quién el Cielo debe retener, (Hechos 3 vs. 20 - 21) HASTA la restauración de todas las cosas habladas por los Profetas desde que el mundo comenzó (Hechos 3 vs. 25 - 26). Es este mismo Jesús (Hebreos 13 v. 8, Hechos 1 v. 11) el Cordero de Dios que fue encontrado digno y está sentado a la diestra del Padre hasta que Él haya puesto a todos los enemigos bajo sus pies. El es Jesús, el cuerpo no cohabitado de Cristo que inaugurará el Reino de Dios en la Era venidera, el Milenio, el reinado de Cristo durante mil años. Su Majestad Imperial Haile Selassie 1 y la Casa Real son el cuerpo cohabitado de Cristo que sostiene el trono hasta que Shiloh venga.

10.- Creemos que frecuentemente se ha predicado -en el nombre de Cristo y en el nombre del Cristianismo, por muchas iglesias- una doctrina acerca de Jesús, mas no lo que Jesús pensaba (Gálatas 1 vs. 6 - 8). Creemos que cuando la mente del romano y del griego se hicieron cargo de la interpretación de las Escrituras, en lugar de la mente hebrea, el mundo fue engañado para creer en otro Jesús, la imagen de un dios griego, más que en el Jesús histórico, el Hijo de Dios (Rev. 12 v. 9). Jesús fue enviado por su Padre para anunciar la Buena Nueva de la venida del Reino de Dios en la Tierra y que debemos arrepentirnos y creer en este mensaje de que el Reino estaba a la mano o cerca (Lucas 4 v. 43, Marcos 1 vs. 14 - 15). Cuando aceptamos esta Palabra, esta semilla, este mensaje, recibimos una nueva vida, un nuevo nacimiento ocurre en nosotros, (nacer de nuevo) y nos acelera hacia la inmortalidad en la Era por venir. Es en la comprensión y creencia en las Palabras que dijo Jesús que recibimos vida, la semilla de la inmortalidad (Lucas 8 vs. 11 - 12). Y debemos también aceptar que es Su sangre la que pagó el precio para abrir las puertas de la inmortalidad otra vez como lo fue en el principio antes de la caída del Hombre. Así debiera ser en el final, cuando todos los santos que duermen serán despertados o resucitados con un glorioso e inmortal cuerpo, y la creación retornará a su estado glorioso como lo fue en un principio (Filipenses 3 vs. 20 - 21) (Hechos 24 vs. 14 - 15, & 26 vs. 28 - 23)

11. Aquellos que abracen esta Esperanza, esta Fe que las Doce Tribus de Israel esperaron seriamente durante día y noche, tienen la Fe de Abraham y de todos los profetas de Dios. Aquellos son por lo tanto la semilla de Abraham y por lo tanto herederos de las promesas hechas a Abraham. Esta es la Promesa de una tierra, no en el cielo sino aquí mismo en la tierra donde el Manso heredará la tierra. Está prometido al Creyente, SIN CONSIDERACIÓN DE RAZA, NACIONALIDAD O GÉNERO. Estas son el Israel de Dios, la Nueva Israel. A ellos será dada la disputada tierra cuando regrese el Mesías. Aquellos que han sufrido por esta fe en el Mesías (Cristo), en la regeneración, recibirán doce tronos, juzgando (administrando) las 12 Tribus de Israel. (Lucas 22 v. 29 - 30)

12. Hasta entonces creemos que Etiopía es nuestro lugar de refugio, como Jacob se refugió en las tiendas de Ham. Nosotros aceptamos el derecho legítimo de todos los descendientes africanos a Repatriarse a la tierra de nuestros antepasados, África. La tierra dada a nosotros por nuestro Rey en Shashamane debería desarrollarse para sostenernos durante la Gran tribulación. Esto es también parte de la Tierra Santa.

13. Aceptamos que como seguidores de Su Majestad Imperial Haile Selassie 1, (cuyo nombre antes de la coronación fue Ras Tafari) DEBEMOS estudiar y obedecer sus enseñanzas y seguir su ejemplo y no las tradiciones, diciéndole a cada uno de los contrarios a sus palabras o a la Santa Biblia. Su Majestad Imperial Emperador Haile Selassie 1, El mismo es un seguidor de Jesús, y llevando el título de defensor de la Fe y líder de la más antigua Nación Cristiana en la tierra, Etiopía, nos ha mandado a: “…levantarse con el celo y seriedad espiritual que caracterizó a los Apóstoles y a los primeros cristianos y nos deja guiar a nuestros hermanos y hermanas a Nuestro Salvador Jesús, Quien solo da vida en su sentido completo. Si proclamamos que lo amamos debemos seguir Su ejemplo y Enseñanzas.

14. Además declaramos que el profeta Gad es el Rastafari que nos señaló la Santa Biblia, El Jesús Histórico, La identidad de las Doce Tribus de Israel, Jerusalem; Shashamane, Etiopía y la Familia Real Etíope.
Gloria al Padre, Al Hijo y al Sagrado Espíritu.
Amén.

Traducido del Inglés al Castellano, por mi esposa Karina Cortés Valenzuela

7 comentarios:

  1. Que tipo de vestimenta deben llevar las doce triubs de israel? O no es obligatorio vestir de cierta forma?

    ResponderEliminar
  2. buenas, estuve leyendo un poco respecto de la religion rastafari, y encontre mucho respecto de la dogmatica de la religion (tal como lo publican uds), es decir, en que creen y demas. pero queria saber si hay algun precepto o alguna forma de vivir que promulgue la religion rastafari, o una guia respecto de como comportarse. mi pregunta se basa en que me interese en esta religion por las canciones de Bob Marley (obviamente) y ellas son una especie de biblia con ritmo, pero no pude encontrar esos preceptos plasmados en ninguna dogmatica o escrito de la religion rastafari. en sintesis, queria saber si esta forma de vivir que predicaba marley, se encuentra escrita en algun documento (biblia) profesa por los rastafari. resulta procedente aclarar que se que marley no es ni un dios ni un profeta rasta. fedebocking@hotmail.com. Gracias Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heey!! Lo primero, el rastafarismo es un modo de vida dentro del cristianismo ortodoxo, no es para nada una religión. La forma de vida rastafari se basa en la vida de la antigua población etíope, la cual fue liberada gracias al gran Selassie, es decir, vivir siendo un rasta de las 12 tribus de Israel es ser antimaterialista, buscar la paz interior, amar la naturaleza como parte de la vida, no creer en el Sistema que gobierna (babylon), no ser industrial, etc. El rastafari se basa en la vida del etíope

      Eliminar
  3. lee la escritura y pedile a dios que te manifieste la verdad el dice no hay nada que este oculto que no salga a la luz y tambien dice que todo lo que se pida en nombre de cristo se os dara no se pide en nombre de selassie porque nuestro dios padre quiere que lleguemos a el atraves de jesus dios te bendiga no te confundas 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. y esto otro
    Lucas 8 16-18 Nada oculto que no haya de ser manifestado(Mr. 4.21-25)Luc 8:16
    Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija, ni la pone debajo de lacama, sino que la pone en un candelero para que los que entran vean la luz.El candelero era una especie de taza de barro, en la que se ponía aceite con una mecha.
    Mat 5:15
    Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
    Luc 11:33
    Nadie pone en oculto la luz encendida, ni debajo del almud, sino en elcandelero, para que los que entran vean la luz.
    La luz en este caso la vemos ilustrada con el fuego de una lámpara, de un candelero.Cuando se pone una vasija sobre un candelero suceden dos cosas: primero se haceconsumir el oxigeno alrededor de la luz y esto hace de que se extinga y esta es larespuesta a largo plazo, pero también como segundo efecto la vasija tapa la luz, nopermite verla, no permite que resplandezca, no permite que podamos ver nosotrostambién.¿Entonces que es para nosotros la vasija? ¿Qué es para nosotros el candelero?El Candelero o Lámpara.De nosotros.
    Luc 11:34
    La lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tucuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está entinieblas.
    Luc 11:35
    Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas.
    Luc 11:36
    Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna detinieblas, será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor.
    De Dios para nosotros.
    Sal 119:105
    Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino.
    ¿Por qué no se debe poner debajo de la cama?Es una pregunta un poco extraña, pero cuando uno razona en eso es debido a que debajode la cama un candelero puede hacer un incendio, consumiéndolo todo y no dejando nadaútil, además cuando uno prende una lámpara es para ocuparla y no para que quede oculta.Esconder algo tan valioso como la luz no es una buena elección por lo que solo nos quedala última parte.La luz es algo muy importante, ya que sin ella no veríamos nada y estaríamos en cegueracontinua, solo sintiendo cosas pero no viéndolas claramente
    14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
    14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
    14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
    14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Por qué no dijiste quién es el autor de este artículo? ¿Por qué cambiaste ciertas palabras en lugar de poner las palabras reales que escribió el hermano Karl Phillpotts Naphtali? Si vas a compartir algo, al menos dale crédito al autor y deja las palabras reales para que no lo cambien.

    ResponderEliminar
  5. Acá en Colombia hay unos jóvenes doce tribus q están cambiando los meses establecidos por profeta gad por unas lunas todas raras según unos ancianos q piensan acerca de eso

    ResponderEliminar
  6. Osea a alguien de dicoemdic q sería asher dependiendo el día le dice q es gad o Neftalí y me parece q hacen confuso el mensaje original de profeta gad

    ResponderEliminar