lunes, 3 de octubre de 2011

Marcus Garvey. El fallo de Haile Selassie como un Emperador.

Londres. Marzo/Abril 1937

Cuando los hechos de la historia sean escritos, Haile Selassie de Abyssinia aparecerá como el gran cobarde que escapo de su país para salvar su propio pellejo y dejar a millones en la lucha de una gran guerra que trajo por culpa de su ignorancia política y su deslealtad racial.

Es una pena que un hombre de un intelecto, de un calibre limitado y un personaje político débil como Haile Selassie se halla convertido en emperador de Abyssinia en un tiempo tan crucial en la historia política del mundo. Desafortunadamente, Abyssinia perdió el control de la influencia de una personalidad política de un carácter racial patriótico como el viejo Menelik, que por lealtad y devoción por su raza y por su país excedió todas sus otras cualidades, hasta poder extender el uso de su fuerza para continuamente defender lo intereses de el imperio Etiope. Lo que el hizo muy bien para preservar, el abatimiento, los héroes blancos, el trabajo de los esclavos, de poca visión y desleal a su país, que literalmente lo tiró. Esta es la impresión que le deja al mundo la conducta del Ex – Emperador de Abyssinia.


Cada hombre negro avergonzado

Cada Negro que este orgulloso de su raza debe estar avergonzado en la manera en que Haile Selassie se rodeo de lobos blanco de los imperios europeos. Estas declaraciones pueden ser consideradas muy severas, y que en realidad, lo son. Podría haber sido de otra manera Apológico y comprensivo pero habría sido solo por un Sacerdote o un Monje Religioso y no el Emperador que traiciono la confianza política de 12 millones de personas y todo el destino político de la raza negra. Este pequeño y mal manejado emperador no se dio cuenta que tenia en manos la confianza política de cientos de millones de Negros alrededor del mundo, hombres y mujeres, quienes buscaban establecer la soberanía política, en esa Etiopia, como Liberia y Haití deberían ser los premios de gloria por poder defender la dignidad de la raza negra que otros hombres han proclamado como incompetentes, inferiores e indignos, que cada hombre negro debe refutar.


Aguardado con Esperanza

Cuando la guerra comenzó en Abyssinia todos los negros de distintas nacionalidades miraron a Haile Selassie con esperanza. Hablaban por el, rezaban por el, cantaban por el, lo hicieron todo para mantener sus manos unidas, como Aarón lo hizo por Moisés, pero mientras los pueblos de raza negra en el mundo rezaban, este pequeño Emperador estaba fabricando su propio reino jugando a ser tonto con el hombre blanco, los tenia a su lado, aconsejándolo, diciéndole que hacer, como rendirse, como llamar a su raza para lograr el triunfo contra los invasores italianos. Si, le estaban diciendo como prepararse para su vuelo y como un niño tonto siguió todos sus consejos y se exilio a Inglaterra, dejando a su gente a merced de la masacre de los italianos, y dejo que el mundo serio del hombre blanco se riera de la carga y la trampa que le había dejado a su pueblo. De verdad Haile Selassie demostró la incompetencia del Negro para la autoridad política, pero gracias a dios que hay personas que creen que Haile Selassie no representaba las verdaderas cualidades de la raza negra. ¿Como el podría haber querido jugar a ser blanco? ¿Cómo podría el, mientras se rodeaba de toda influencia blanca? ¿Cómo pudo ir a un mundo moderno y una civilización progresiva, mientras el prefería un estado de esclavos negros que un país libre donde los ciudadanos negros pudieran tener las mismas oportunidades que los ciudadanos blancos en sus democracias?

Decir la verdad

La verdad debe ser dicha, así el mundo blanco se da cuenta de que no es un orgullo para la raza Negra que rodea Abyssinia. Era la deslealtad de un hombre que era muy tonto para su raza para sacar orgullo de la misma, quien haya jugado semejante juego es una desgracia para la integridad política de la gente noble. Los Negros de Abyssinia y del mundo están satisfechos, como sea, Abyssinia no fue conquistadas por las fuerzas Italianas de Mussolini. Abyssinia fue conquistada por la percepción de los negros en Italia. Los Askaris fueron los verdaderos ganadores en Abyssinia. Rodolfo Graziani no avanzo hasta Addis Ababa hasta que no estuvo seguro del avance de las milicias de los Askaris. Cada batalla que los Italianos ganaron en Etiopia fue gracias a los ataques de los Askaris. Era el hombre negro peleando contra el hombre negro y esto fue posible en Abyssinia por que el régimen de Haile Selassie les había dejado un mal sabor de boca, no solo los negros de Abyssinia sino los que rodeaban los territorios también. Sintieron que tenían una deuda pendiente con el Emperador amante y gobernado de los blancos que le gustaba azotar a los esclavos y así Mussolini le hizo creer al mundo que le hacia un favor al pueblo Etiope liberándolos de su régimen.


Sin esclavos

Es una impertinencia que se sugiera que el hombre negro debería continuar siendo esclavizado. Debo admitir que hemos glorificado a Haile Selassie cuando la guerra comenzó, ganamos sus batallas para obtener el soporte internacional pero siempre sentimos en el fondo de nuestros corazones que el era el jefe de los esclavos, el señor de los esclavos. Nosotros teníamos esperanza que si el luchaba contra Abyssinia les hiciera ver que el hombre negro no debía ser mantenido en la esclavitud. Preferimos esto y no ver el país tomado por Mussolini o cualquier poder europeo pero ahora que el país es temporalmente perdido y el emperador cobardemente se exilio la verdad debe ser dicha.


¿Que derecho tiene?

La futura libertad del país debe ser hecha sobre pasando los pilares mas altos de la democracia. Es por eso que es preferible que los Negros de Abyssinia y de todo el mundo trabajen para restaurar la libertad de su país sin la asistencia de Haile Selassie, por que por más bueno que sea el solo es un Señor de los esclavos. Los negros del mundo occidental, sus parentescos sufrieron durante 300 años bajo los terrores de la esclavitud para saber que significaba la libertad. Seguramente estas personas no se pueden sentir acorde a los cambios y apoyando un sistema que mantiene a sus hermanos en la esclavitud mientras otros gozan de absoluta libertad en distintos países. Los africanos que son libres también pueden apreciar la posición de los esclavos en Abyssinia. ¿Qué derecho tiene el emperador de mantener a sus esclavos mientras todas las secciones del mundo eran libres, cuando el hombre tiene el derecho de elegir, de vivir, de expandirse y disfrutar todos los beneficios de la libertad humana?.

El emperador que se exilio en Europa debe haber visto la civilización de Europa. En Inglaterra donde vive ha visto que los hombres no están atados o sometidos a cadenas y pateados por su color o por su condición, sino que se promete que la libertad humana sirva para poder perseguir la felicidad de uno mismo. Se reporto que esta dejando Inglaterra para viajar a Siria, donde un largo número de refugiados de Abyssinia viven. Hay una interpretación para dejar Inglaterra e irse a vivir con su gente. En Siria su trabajo aun es honorado y bien visto y no sin importancia como en Inglaterra. El emperador esta fuera de lugar en Inglaterra democrática. El todavía quiere ser más que todos, más que su propia raza y quiere rodearse más del ambiente monárquico. ¿Como una persona así puede aun mantener a su país bajo la esclavitud? Es solo la mala suerte de los esclavos que aun lo mantienen como el Señor de los esclavos. Negros que saben de esto y aun aman su raza saben que es algo aturdidor para si mismo de ver su raza aun bajo la esclavitud. Haile Selassie debe terminar con esto y abolir la esclavitud para así dejar de ser el Rey de los esclavos y ser el Rey de la gente noble y debe ser para si mismo la persona mas noble del planeta y de su reinado. El no probó su nobleza en la guerra entre Abyssinia e Italia. Ras Desta mostró ser el hombre y señor de Etiopia y no Haile Selassie que solo demostró ser un cobarde que se abate a si mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario