Cuando los hechos de la historia sean escritos, Haile Selassie de Abyssinia aparecerá como el gran cobarde que escapo de su país para salvar su propio pellejo y dejar a millones en la lucha de una gran guerra que trajo por culpa de su ignorancia política y su deslealtad racial.
Es una pena que un hombre de un intelecto, de un calibre limitado y un personaje político débil como Haile Selassie se halla convertido en emperador de Abyssinia en un tiempo tan crucial en la historia política del mundo. Desafortunadamente, Abyssinia perdió el control de la influencia de una personalidad política de un carácter racial patriótico como el viejo Menelik, que por lealtad y devoción por su raza y por su país excedió todas sus otras cualidades, hasta poder extender el uso de su fuerza para continuamente defender lo intereses de el imperio Etiope. Lo que el hizo muy bien para preservar, el abatimiento, los héroes blancos, el trabajo de los esclavos, de poca visión y desleal a su país, que literalmente lo tiró. Esta es la impresión que le deja al mundo la conducta del Ex – Emperador de Abyssinia.
Cada hombre negro avergonzado
Cada Negro que este orgulloso de su raza debe estar avergonzado en la manera en que Haile Selassie se rodeo de lobos blanco de los imperios europeos. Estas declaraciones pueden ser consideradas muy severas, y que en realidad, lo son. Podría haber sido de otra manera Apológico y comprensivo pero habría sido solo por un Sacerdote o un Monje Religioso y no el Emperador que traiciono la confianza política de 12 millones de personas y todo el destino político de la raza negra. Este pequeño y mal manejado emperador no se dio cuenta que tenia en manos la confianza política de cientos de millones de Negros alrededor del mundo, hombres y mujeres, quienes buscaban establecer la soberanía política, en esa Etiopia, como Liberia y Haití deberían ser los premios de gloria por poder defender la dignidad de la raza negra que otros hombres han proclamado como incompetentes, inferiores e indignos, que cada hombre negro debe refutar.
Aguardado con Esperanza
Cuando la guerra comenzó en Abyssinia todos los negros de distintas nacionalidades miraron a Haile Selassie con esperanza. Hablaban por el, rezaban por el, cantaban por el, lo hicieron todo para mantener sus manos unidas, como Aarón lo hizo por Moisés, pero mientras los pueblos de raza negra en el mundo rezaban, este pequeño Emperador estaba fabricando su propio reino jugando a ser tonto con el hombre blanco, los tenia a su lado, aconsejándolo, diciéndole que hacer, como rendirse, como llamar a su raza para lograr el triunfo contra los invasores italianos. Si, le estaban diciendo como prepararse para su vuelo y como un niño tonto siguió todos sus consejos y se exilio a Inglaterra, dejando a su gente a merced de la masacre de los italianos, y dejo que el mundo serio del hombre blanco se riera de la carga y la trampa que le había dejado a su pueblo. De verdad Haile Selassie demostró la incompetencia del Negro para la autoridad política, pero gracias a dios que hay personas que creen que Haile Selassie no representaba las verdaderas cualidades de la raza negra. ¿Como el podría haber querido jugar a ser blanco? ¿Cómo podría el, mientras se rodeaba de toda influencia blanca? ¿Cómo pudo ir a un mundo moderno y una civilización progresiva, mientras el prefería un estado de esclavos negros que un país libre donde los ciudadanos negros pudieran tener las mismas oportunidades que los ciudadanos blancos en sus democracias?
Decir la verdad
La verdad debe ser dicha, así el mundo blanco se da cuenta de que no es un orgullo para la raza Negra que rodea Abyssinia. Era la deslealtad de un hombre que era muy tonto para su raza para sacar orgullo de la misma, quien haya jugado semejante juego es una desgracia para la integridad política de la gente noble. Los Negros de Abyssinia y del mundo están satisfechos, como sea, Abyssinia no fue conquistadas por las fuerzas Italianas de Mussolini. Abyssinia fue conquistada por la percepción de los negros en Italia. Los Askaris fueron los verdaderos ganadores en Abyssinia. Rodolfo Graziani no avanzo hasta Addis Ababa hasta que no estuvo seguro del avance de las milicias de los Askaris. Cada batalla que los Italianos ganaron en Etiopia fue gracias a los ataques de los Askaris. Era el hombre negro peleando contra el hombre negro y esto fue posible en Abyssinia por que el régimen de Haile Selassie les había dejado un mal sabor de boca, no solo los negros de Abyssinia sino los que rodeaban los territorios también. Sintieron que tenían una deuda pendiente con el Emperador amante y gobernado de los blancos que le gustaba azotar a los esclavos y así Mussolini le hizo creer al mundo que le hacia un favor al pueblo Etiope liberándolos de su régimen.
Sin esclavos
Es una impertinencia que se sugiera que el hombre negro debería continuar siendo esclavizado. Debo admitir que hemos glorificado a Haile Selassie cuando la guerra comenzó, ganamos sus batallas para obtener el soporte internacional pero siempre sentimos en el fondo de nuestros corazones que el era el jefe de los esclavos, el señor de los esclavos. Nosotros teníamos esperanza que si el luchaba contra Abyssinia les hiciera ver que el hombre negro no debía ser mantenido en la esclavitud. Preferimos esto y no ver el país tomado por Mussolini o cualquier poder europeo pero ahora que el país es temporalmente perdido y el emperador cobardemente se exilio la verdad debe ser dicha.
¿Que derecho tiene?
No hay comentarios:
Publicar un comentario